En el MACAZ, homenaje a fotógrafo considerado por la crítica una de las luces más brillantes de la fotografía cubana

Una exposición a cargo de su compatriota Nelson Domínguez y del michoacano Enrique Ortega.

Con un total de 68 obras, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) presentará la exposición Intervención a la memoria, un homenaje al artista cubano Mario Díaz, a cargo de su compatriota Nelson Domínguez y del michoacano Enrique Ortega; tres amigos unidos por el instinto creador, la pasión por el arte y el talento.

La obra del emblemático fotógrafo se hace presente como el gran detonante de esta muestra, ocho de sus fotografías son intervenidas con trazos vigorosos y expresivos por su compatriota, el artista Nelson Domínguez; otras siete gozan de trazos que con sutileza rinden tributo al fotógrafo, cuyas imágenes reciben una resignificación simbólica por el ganador del Premio Eréndira, el artista michoacano Enrique Ortega.

A estas se suma una obra más, en donde la sensibilidad de Mario Díaz y su composición, son motivo de reunión de los tres creadores y un deleite para el espectador al tener frente a sí, una obra de triple autoría.

La fotografía cubana no estaría completa sin el trabajo de Díaz, quien documentó su época, inmortalizando en imágenes de Cuba su idea del entorno y vida cotidiana, trabajando con convicción hasta llegar a fundar la fototeca. Su trabajo le hizo merecedor de reconocimientos en vida, mientras que su obra le ha permitido trascender las fronteras geográficas y límites temporales.

La exposición Intervención a la memoria se llevará cabo el próximo jueves 8 de junio a las 18:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), ubicado en avenida Acueducto 18, en el Centro Histórico de Morelia, con acceso es libre para todo público.

Entradas relacionadas